Introducción en Español: Servicios para Inmigrantes

Servicios para Inmigrantes

La Biblioteca Pública de Nueva York da la bienvenida y celebra a las personas de todos los países, culturas y orígenes que enriquecen a la Ciudad de Nueva York.

A través de una serie de programas y servicios, la Biblioteca está ayudando a nuestro inmigrantes más nuevos a encontrar su camino en la ciudad:

  • Las bibliotecas comunitarias locales ofrecen programas gratis para todas las edades,  relacionados a desarrollar habilidades de trabajo y de vida, y también ofrecen presentaciones culturales y recreativas  a través de organizaciones locales, voluntarios, o artistas contratados.

  • La Biblioteca ayuda a inmigrantes que no hablan inglés a entender e interactuar con la cultura, el gobierno, y el sistema educativo de los Estados Unidos, vía los recursos y servicios ofrecidos.

  • Recursos multilingues y coleciones del mundo— disponibles en todas las bibliotecas comunitarias - que sirven y reflejan la comunidad inmigrante local y ofrecen una variedad de materiales escritos (libros, revistas, periódicos) y multimedia (CDs, DVDs) para todas las edades, al igual que recursos en línea.

Hay un estimado  de 8.5 millones de personas viviendo en la Ciudad de Nueva York, y aproximadamente  37% de esta población —más de 3 millones de personas— nacieron fuera de los Estados Unidos.  Aproximadamente seis-en-diez neoyorquinos son inmigrantes o hijos de inmigrantes. El Bronx, Manhattan, y Staten Island—los tres condados servidos por la Biblioteca Pública de Nueva York—son el hogar de un tercio de la población de inmigrantes de la ciudad.

Para mas informacion, escriba a: outreach@nypl.org